Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

lunes, 26 de abril de 2010

DIBUJAN CON COCAÍNA A LA VIRGEN DE GUADALUPE

A partir del 11 de septiembre, el tráiler y el póster de “Morenita. El Escándalo” se podrán ver en salas de cine






Si ya con el tema del robo de la Virgen de Guadalupe en la película Morenita. El Escándalo el cineasta Alan Jonsson creía que iba a levantar polémica, ahora, con el cartel definitivo del filme, en el que la Guadalupana está delineada con cocaína, asegura que, incluso, teme ser excomulgado.

De acuerdo con el cineasta, el póster de la película en un principio sería más fuerte, pues surgieron ideas como la de poner al ícono religioso con el brazo extendido cargando un rifle AK-47, sangrando de la nariz o dibujar su silueta sobre una huella digital.

"La idea final es más conservadora. En realidad, queríamos jugar con algo más radical porque la película es de un género que hemos denominado ‘narcoguadalupano".

Jonsson señala que su idea no es crear polémica, sino retratar en la historia del filme un gran robo, y por eso eligieron a la Virgen de Guadalupe.

"Sí fui bautizado, y sí temo eso (la excomunión) o lo que sea. Pero la película no se hizo para causar polémica. Espero que sea un trancazo. Es una película de entretenimiento, habla de la esperanza, de la fe, porque al final, todo se desmorona en la vida del protagonista", cuenta el director.

"Sé que vamos a generar polémica. Ojalá nos vaya tan bien como a ‘El Crimen del Padre Amaro’. Esperemos que alguien del clero o de asociaciones religiosas hablen, que se opongan a la película y que cause expectativas para que la gente vaya"

Alan Jonsson, cineasta

La cinta, protagonizada por Ignacio López Tarso, Horacio García-Rojas y Maya Zapata, se estrenará el 23 de octubre; su tráiler estará en las salas de cine desde el 11 de septiembre, al igual que la campaña publicitaria que incluye el póster.

"Al final de cuentas, cuando el público vea la película, se va a dar cuenta de que no maltratamos la imagen de la Virgen, no hacemos nada indebido. A veces, se lucra más internamente en la religión católica, en nuestra cinta sólo es un vehículo de la historia", recalcó.

Morenita... cuenta la historia de Mateo (García Rojas), un pintor y entrenador de palomas mensajeras que hace tratos con un narcotraficante con el fin de poder juntar dinero para la cirugía urgente que necesita su abuelo, Don Santiago (López Tarso), el encargado de mantenimiento de la Basílica.

Sin embargo, las cosas le salen mal y se echa de enemigo al peligroso traficante de drogas, por lo que Mateo se ve en la necesidad de planear el robo de la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Fuente.




No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive