Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

viernes, 5 de noviembre de 2010

De la saga ¿conoce a su delincuente?, les presentamos ¿Qué harán con mis placas?

En esta época de levantones, secuestros, robos, encajuelados, y autos abandonados en la escena de un crimen, que nos ha regalado esta “lucha frontal al crimen organizado”, en Guanajuato se ha vuelto común el robo de placas de vehículos.
Si usted es uno de esos ciudadanos que deja su auto estacionado en la calle, en estacionamientos privados, en estacionamientos públicos, en estacionamientos de las propias dependencias municipales, estatales, federales, o simplemente afuera de su casa, entonces es candidato a ser una víctima del robo de tablillas de circulación.
Al momento de que usted se percate del robo, lo primero que seguramente le vendrá a la cabeza es que se trata de una multa, pero si su automóvil estaba en un estacionamiento privado, o de una dependencia, o de su propia casa, lo más seguro es que usted forme parte de las estadísticas, de los ¡roba placas! en ese momento lo más recomendable es ¡caer en pánico!
Porque resulta que si usted se dirige a tratar de interponer una denuncia de robo ante el ministerio público, este le responderá que no es posible, así de sencillo y así de pendejo, y por qué no se puede, porque antes debe presentar usted dos cartas de no adeudos, la primera de ellas la deberá tramitarla ante tránsito del estado de Guanajuato, y la segunda ante Transito municipal de su localidad.
Cabe resaltar y hacer mención que estas oficinas funcionan de 9 a 3 de la tarde en el caso del Gobierno del Estado, y en el caso de las municipales, si usted es un suertudo y en su municipio son bien chambeadores, será de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Así que si usted no alcanza a ir en esos horarios, pues póngase a suplicar a todas las deidades conocidas que no hagan mal uso de sus placas.
Para hacer el trámite de no adeudos ante tránsito municipal y transito del estado hay que pagar un promedio de 100 pesos, una vez que tenga sus dos cartas, deberá ir de nueva cuenta al ministerio público, y presentar fotocopias por cuadruplicado de los documentos del vehículo, de los trámites ante tránsito del estado, ante transito municipal y esperar entre 4 y 6 horas para poder a interponer su denuncia de robo.
Una vez hecha la denuncia, deberá regresar a tránsito del estado con los papeles que le da el ministerio público, y ahora si podrá sacar sus nuevas placas y tarjeta de circulación, y engomado, situación que le costará 700 pesos aproximadamente.
Pues resulta increíble que en esta época de “lucha frontal contra el crimen” sea tan complicado denunciar un robo, pero resulta más sorprendente que en esta época de internet, bases de datos “on line”, telefonía celular, Internet inalámbrico, hombres en el espacio, relaciones casuales de una noche, y Fast food, sigan existiendo esta serie de trámites largos y engorrosos en varias dependencias, que pidan copias, impresos y largas filas de espera.
Todo esto nos lleva a una teoría conspiratoria: ¿estos robos de placas tendrán fines recaudatorios?, o será acaso que… ¿la complacencia de los encargados de impartir de justicia será para dar oportunidad a que se cometan delitos con esas placas y luego culpar a ciudadanos cualquiera y llenar su libros de estadísticas mediáticas para luego después de varios años, dejar salir a los no culpables con un simple usted disculpe?
O acaso ¿será que los peores delincuentes están trabajan en el gobierno chingando a los ciudadanos de a pie?
Este misterio y el chupacabras, serán misterios que esperemos pronto sean revelados.




PROGRAMA SOCIAL CONOCE A TU DELINCUENTE

No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive