Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

viernes, 22 de enero de 2010

DIFERENCIAS ENTRE LA TV ANÁLOGA (normal) Y LA TV DIGITAL (Alta Definición, HD)





Enfrenta México fuerte retraso en televisión digital



México, 30 Jul (Notimex).- México enfrenta un retraso significativo en materia de televisión digital con relación a sus principales socios comerciales e incluso ante países con menor ingreso per cápita, en donde los planes para la migración son solo a uno o dos años.

El director de Investigación de Tecnologías de la Información y Comunicación de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón, refiere que países mucho más pequeños que México como la República Checa tienen planeado dejar la televisión análoga en 2011, cuando el gobierno mexicano espera concretar este cambio hasta 2021.

En junio pasado, Estados Unidos completó el proceso de transición digital; mientras que Canadá y Francia esperan hacerlo en 2011, España en 2010, China en 2015 y Brasil en 2016.

En 2004, el gobierno mexicano en conjunto con los concesionarios diseñó un plan de transición gradual y progresiva por seis períodos trianuales, el cual concluye el 31 de diciembre del año 2021, cuando alrededor de 750 operadores del país deberán transmitir señales digitales en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el jefe de la unidad de Radio y Televisión de la Cofetel, Francisco García Burgos, el 31 de diciembre de 2009 concluye el segundo periodo que consiste en sumar a las zonas de la frontera norte del país donde ya se transmiten señales digitales, aquellas de 1.5 millones de habitantes en adelante.

Actualmente, Televisión Azteca y Televisa transmiten réplicas digitales en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

García Burgos confió en que la penetración de televisores digitales en los hogares mexicanos avance conforme el precio sea cada vez más asequible, lo cual ayudará a cerrar la brecha tecnológica entre los televidentes.

En tanto, Gonzalo Rojón refirió que en Estados Unidos, un país donde el Producto Interno Bruto (PIB) per cápita supera los 30 mil dólares, los altos precios de los televisores si representaron una barrera para los usuarios una vez que se dio el llamado "apagón analógico".

"Es una sociedad con un fuerte hábito de televisión y con un PIB per cápita muy alto, aún así el gobierno estadunidense tuvo que recurrir al subsidio, sin embargo, en México el apagón está tan lejano que ni siquiera tenemos idea de si en realidad el costo de los aparatos será un problema".

MÁS INFO.





Será la misma mierda de contenidos viéndose mejor. Vomita con más estilo.




No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive