Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

martes, 17 de noviembre de 2009

10 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL TEQUILA





1. El tequila le debe su nombre al pueblo en que por primera vez se produjo: Tequila, Jalisco.

2. La palabra tequila viene del náhuatl ‘tequitl’, trabajo u oficio y ‘tlan’, lugar.

3. El agave azul (planta de donde se destila el tequila) prestaba enormes servicios a los indígenas, ya que distintas partes de esta planta eran aprovechadas para construir techos y fabricar agujas, clavos, cuerdas y papel; sus pencas secas se usaban como combustible y de las cenizas se elaboraba jabón o detergente, y su savia se utilizaba para curar heridas.

4. Según un relato de los tiempos antiguos, el tequila fue descubierto cuando, sobre un plantío de agaves, cayó con estrépito un rayo de gran fuerza, el golpe desgajó el corazón de la planta y el calor del rayo hizo que ardiera durante unos segundos, asombrados los indígenas se percataron que del interior brotaba un aromático néctar que bebieron con temor y reverencia pues era un regalo de sus dioses.

5. El jimador es la persona que prepara al agave para su procesamiento, contándole las pencas y el tallo subterráneo.

6. El gusano de maguey dentro de la botella es característico de algunos mezcales, nunca del tequila. Los fabricantes de mezcal argumentan que el gusano, al alimentarse en vida de la planta del agave mezcalero, conserva en su cuerpo un concentrado de la misma, de ahí que su presencia en el licor envasado, realce su sabor.

7. Un ‘caballito’ es una copa o pequeño vaso característico para tomar tequila; un pequeño cilindro de vidrio con la base siempre más estrecha que la boca. Se cree que su antecedente son los cuernos de toro que se utilizaban en las fábricas de tequila para probar el licor recién salido del alambique. El caballito es una simplificación en vidrio del cuerno con la punta recortada para poder pararlo.

8. El tequila es una de las pocas cosas que los extranjeros reconocen como exclusivamente mexicano,

9. El tequila mas caro se vendio en 225.000 dólares, que pagó un coleccionista por una botella del licor emblemático de México en un envase hecho con dos kilos de oro y platino.

10. Cientificos d ela UNAM han logrado crear diamantes ha partir del tequila.




No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive