Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

viernes, 28 de agosto de 2009

AHORA RESULTA QUE LAS REDES SOCIALES CAUSAN DAÑO CEREBRAL



Advierten que redes sociales dañan el cerebro.

La prominente neurocirujana Susan Greenfield afirma que navegar en sitios como Facebook y MySpace puede reducir la capacidad de concentración de los jóvenes y volver a los cibernautas más centrados en sí mismos.

Los sitios web de las redes sociales están ocasionando cambios alarmantes en los cerebros de los usuarios de internet jóvenes, según advirtió una reconocida neurocirujana en el Reino Unido.

Sitios como Facebook, MySpace, Twitter y Bebo pueden reducir los lapsos de concentración, alentar la gratificación instantánea y volver a los cibernautas más centrados en sí mismos.

Las revelaciones de la doctora Susan Greenfield podrían caer como un balde de agua helada a las millones de personas que utilizan este medio constantemente, pero también podría servir de aval para los padres y maestros que se quejan de la falta de los jóvenes para comunicarse o concentrarse en otro ámbito que no sea el de internet.

A pesar de que día con día estas redes sociales incrementan su número de usuarios y su popularidad, más y más psicólogos y neurocirujanos piensan que éstas causan más daños que bienestar, reporta el Daily Mail.

Ante esto, la también directora del Instituto Royal en la Universidad de Oxford creo que la constante exposición a estos sitios de internet podría "reprogramar" el cerebro, con un poco de ayuda de los videojuegos y de algunos programas de televisión.

Seguir leyendo. Fuente.










No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive