Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

jueves, 5 de febrero de 2009

NACE NIÑA CON 24 DEDOS




Con seis dedos en cada mano y otros seis en sus dos pies suman en total 24 dedos, aunque tenemos en cuenta que no es el único caso del mundo, pues en la India existen dos niños: Pranamya Menaria y Devendra Harne, con 25 dedos cada uno y que están registrados por el libro Guinness de los Récords.

Kamani es el bebé con 24 dedos, nació el Hospital St Luke de San Francisco (EE UU) y según los doctores su extraña peculiaridad física no supondrá ningún impedimento físico pues todos sus dedos está completos.

Antes de que naciera, el bebé parecía tan normal que el equipo del hospital no se dio cuenta de su peculiaridad hasta tres semanas antes de su nacimiento gracias a unas radiografías. La madre dice, en ese sentido, que los doctores simplemente le dijeron que el bebé había nacido en buen estado de salud: “No oí nada antes de dar a luz y todavía estoy en ’shock’”, comentó a The Telegraph.

Parece que esta característica de Kamani viene de familia. Su padre, un cartero, nació con seis dedos en una mano y uno de ellos se lo quitaron en una operación ya que no estaba bien formado. Incluso miembros anteriores de su familia habían nacido con más de 20 dedos. “Estoy asombrado, mi hijo tiene seis dedos en cada mano y seis en cada pie. Este es un caso único”, ha dicho también al citado diario.

Sin embargo, no es un caso único, ya que muchos niños han nacido en el pasado con un dedo más en alguna de sus manos o sus pies. Esta deformidad congénita es denominada polidactilismo y suele ser corriente en los niños nacidos de parejas formadas por parientes (endogamia).

Fuente: 20 Minutos.es

















No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive