Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

viernes, 2 de enero de 2009

Descubren una selva virgen gracias al Google Earth




En la antigüedad los exploradores, obtenían información por medio de comentarios o mapas para poder dar con estos fabulosos paraísos perdidos. Estos lugares generalmente están habitados por una gran cantidad de especies que nunca antes han estado en contacto con el hombre. En la era digital, este trabajo de aventurero es mas sencillo. Solo es necesario una conexión a Internet y tener instalado el Google Earth.

Este es el caso de un equipo de conservacionistas del Jardín Botánico de Kew en Londres (1) , el cual acaba de regresar de una expedición a una inexplorada región en el centro de Mozambique, después de descubrirla utilizando el Google Earth. Esta zona montañosa del sur de África, en donde habitan coloridos pájaros, inusuales insectos y plantas extrañas, ha sido pasada por alto por expertos en fauna silvestre y ha permanecido “virgen” durante cientos de años.

Esta zona salio a la luz, cuando los investigadores británicos, encontraron una inesperada mancha verde en el mapa de África, por medio del citado servicio web.

La expedición visitó el paraíso virgen que rodea el Monte Mabu y descubrió una gran riqueza de vida silvestre, incluyendo camaleones pigmeos y exóticas mariposas. También encontraron una especie sumamente particular de orquídea, serpientes de tamaño mayor al habitual (como la de Gaboon, colonias raras de aves y 3 nuevas especies de mariposas.. Mas especies “nuevas” seguramente aparecerán cuando cataloguen las mas de cien plantas que trajeron para analizar.

Los investigadores descubrieron 27 kilómetros cuadrados de exuberante vegetación, repleta de bosques ricos en plantas exóticas, insectos y aves. Miles de arboles, son hogar en sus copas de los monos Samango, mientras que en la superficie se pueden encontrar diferentes especies de antílopes pequeños, como el Saltarocas (Oreotragus oreotragus) , famoso por su capacidad de salto.

Jonathan Timberlake, líder de la expedición, admitió que quedo sorprendido por la riqueza de la vida silvestre que descubrió entre los árboles de 45 metros de altura.

Referencias

(1) El Jardín Botánico Real de Kew (inglés: "Royal Botanic Gardens, Kew"),es un extenso jardín botánico e invernaderos con 120 hectáreas de extensión, que se encuentra entre Richmond upon Thames y Kew en el sudoeste de Londres, Inglaterra. Su director es el profesor Stephen D. Hooper.













No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive