Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

sábado, 10 de enero de 2009

DEFECAR SENTADO ES MALO PARA LA SALUD!!!!!!!

La posición natural del ser humano para defecar ha sido durante milenios la conocida como “en cuclillas”. En los albores de la civilización humana, griegos y romanos adoptaban esta postura incluso en los retretes públicos.

Sin embargo, en el siglo XIX se generalizo en occidente el uso del inodoro pedestal (que consta de un asiento fijado al piso y obliga a defecar sentado), en detrimento del inodoro a la turca, también llamado letrina, que carece de asiento y obliga a defecar en cuclillas. Diversos estudios médicos realizados desde el final del siglo XX hasta ahora han puesto de manifiesto la inconveniencia de esta moderna postura.
Tagart (1966) recomendó que en la posición de defecación las caderas estuvieran flexionadas para ayudar a prevenir el estreñimiento y las hemorroides. Sikirov Dov (1990) alegó que la posición de sentado obliga a repetir muchas veces y con mucha fuerza la maniobra de Valsalva (cualquier intento de exhalar aire con la glotis cerrada o con la boca y la nariz cerradas), lo que se traduce en una sobrecarga para el sistema cardiovascular: esto constituye un factor desencadenante del síncope vasovagal. Por ultimo, un estudio llevado a cabo en el 2003 recomienda la postura en cuclillas para las personas que sufren de anismo (el músculo puborrectal y/o elevador del ano no se relaja durante el esfuerzo para defecar). En general, el angulo anorrectal en la postura natural es mas abierto, lo cual conlleva una mejor y menos esforzada evacuacion de las heces.

En Japon esta muy extendido el uso del inodoro tipo letrina. Esto ha permitido llevar a cabo una nueva investigación científico-medica sobre este asunto que ha arrojado resultados sorprendentes.

Un grupo de expertos del Japan Medical Association Research Institute (JMARI), dirigido por el doctor Yoshihito Karasawa, ha realizado un estudio comparativo examinando el historial medico de un numeroso grupo de voluntarios, los cuales fueron divididos según su postura de defecación. Los resultados son sorprendentes. Las personas que defecan sentadas presentan, con respecto a las que defecan en cuclillas, un 10% mas de probabilidades de sufrir colicos o diarreas, un 7% mas de probabilidades de sufrir una inflamación rectal, hasta un 15% mas de probabilidades de sufrir incontinencia fecal y, por ultimo, un 12% mas de probabilidades de sufrir cancer de colon.

Yoshihito Karasawa y sus colegas recomiendan a los occidentales usar cualquiera de los accesorios que se añaden al inodoro convencional y permiten hacer de vientre en cuclillas.Otra opción recomendable consiste en defecar en un orinal o una escupidera ubicada en el suelo del cuarto de baño junto al retrete, y vaciarla en este una vez terminada la evacuación.

Fuente: Japan Medical Association Journal.




















No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive