Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

lunes, 7 de diciembre de 2009

TOP TEN DE ENIGMAS SIN RESOLVER


En Videos y Cotorreo te mostramos una recopilación de diez hechos históricos que encierran un misterio o una incertidumbre y que han adquirido relevancia debido al contexto histórico y social en que ocurrieron. Te los presentamos.

1.- El Santo Sudario. Es una tela en que se puede ver la imagen, impresa en negativo y de una forma indeterminada, de un hombre con traumas y heridas propias de una crucifixión. Los creyentes de Cristo le atribuyen un origen divino a esa imagen, mientras que los escépticos le otorgan un origen misterioso.

2.- Naufragio del Mary Celeste. Este barco fue hallado a la deriva en el océano Atlántico en 1872. Se le encontró en buenas condiciones, con suficientes reservas de comida y mil 500 barriles de vino intactos. No hubo rastros de sus pasajeros, de su tripulación ni de sus botes salvavidas. Se ha descartado un ataque pirata, por la permanencia del vino, pero no se han encontrado explicaciones satisfactorias a la desaparición de los pasajeros.

3.- El Zumbido de Taos. Se trata de un sonido de baja frecuencia, parecido al de un motor de diesel que retumba en los cristales, según expresan quienes lo han oído. Se le ha escuchado la región de Taos, ubicada al norte de Nuevo México, en Estados Unidos. Su fama ha atraído a varios investigadores, quienes todavía no descifran su origen.

4.- La Dalia Negra. En 1947, el cuerpo de Elizabeth Short, joven de 22 años, fue encontrado mutilado y con rastros de tortura en un estacionamiento de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Su caso obtuvo gran interés de parte de los medios y la sociedad civil, lo que generó una profunda investigación policíaca. No se pudo hallar al homicida.

5.- El Conde de Saint Germain. Apareció en Francia a mediados del siglo XVIII. Se le ha descrito como un hombre educado y hábil en las artes, la composición e incluso la alquimia. Su origen, de igual forma que su final son pasajes inciertos dentro de la historia.

6.- Manuscrito Voynich. Escrito alrededor del siglo XVI, es un libro de aproximadamente 240 páginas llenas de contenidos no identificados, escrito en un idioma desconocido y por un autor anónimo. Ha sido objeto de numerosos e infructuosos estudios lingüísticos.

7.- Jack el Destripador. Se le identifica como un asesino serial que mató a decenas de prostitutas en los barrios más bajos de Londres durante la última parte del siglo XIX. Su identidad, así como la verdad detrás de los crímenes y si en verdad todos estuvieron conectados es uno de los más grandes misterios en la historia de la policía británica.

8.- El Triángulo de las Bermudas. Se le denomina de este modo a un área de 1.1 millones de kilómetros cuadrados que tiene la forma de un triángulo y que se ubica al norte del océano Atlántico, entre las islas de Bermuda, Puerto Rico y la península de Florida. Se le han atribuido numerosas desapariciones de aviones, barcos y otros vehículos.

9.- Asesino del Zodiaco. Durante diez meses, a finales de la década de 1960, ocurrieron al norte de California, Estados Unidos, al menos 37 homicidios que se le atribuyen a un sólo asesino, autodenominado "del zodiaco" . Tras varios años de investigaciones, la policía fue incapaz de encontrar las pruebas necesarias para capturarlo.

10.- Lady Babushka. Se le apoda así a una mujer que fue vista con una cámara de video en el momento y el lugar en que el ex presidente de Estados Unidos John F. Kennedy fue asesinado en noviembre de 1962. Se considera probable que ella haya grabado el momento exacto en que ocurrió el homicidio, pero se han encontrado poco datos disponibles de su identidad. Las investigaciones oficiales en torno al caso tampoco han dado más información sobre esta persona.










MÁS INFORMACIÓN AQUÍ *FUENTE





No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive