Busca cotorreo con Google:

Lánzate a la PARANOIA

viernes, 19 de junio de 2009

VIDEO DEL AVIÓN AIRBUS 320 QUE CAYÓ EN RÍO HUDSON, NEW YORK - PILOTO HÉROE

Chido que todo salió bien.


ACTUALIZACIÓN:


Video que muestra el momento exacto del acuatizaje, amarizaje del avión siniestrado en el río Hudson, New York, así como las maniobras de emergencia posteriores:











Los 148 pasajeros y los miembros de la tripulación que viajaban en el Airbus 320 de US Airways caído hoy en aguas del río Hudson, en Nueva York, están ya fuera del avión, confirmó la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos. Un portavoz de la FAA había dicho anteriormente que les han llegado "informaciones de que todos están vivos".

"Todos están ya fuera del avión, muchos han salido por su propio pie, pero no podemos confirmar si hay muertos o heridos, todo lo que se nos ha comunicado es que están todos fuera del aparato", aseguró la portavoz de esa organización, Laura Brown.

La misma fuente indicó que todavía "no se conocen las razones" del accidente, pero sí mencionó a un testigo que "dice que al avión se le cruzaron muchos pájaros".

Aunque todavía se desconoce el estado de los supervivientes de ese vuelo, que había despegado del aeropuerto de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte), las televisiones han mostrado imágenes de pasajeros ateridos de frío, con chalecos salvavidas y siendo rescatados por los servicios de guardacostas de Nueva York.

También se han visto imágenes de una decena de pasajeros de pie, sobre el fuselaje y una de las alas del avión, que esperaba a ser rescatado.

Según la cadena de televisión CNN, al menos cuatro de los pasajeros están siendo tratados de hipotermia por los servicios médicos.

El portavoz de la FAA indicó que el avión siniestrado, un Airbus 320 que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia, era el vuelo 1549 y, según testigos del incidente, el aparato "giró a la izquierda y se estrelló en el río".

El aparato, según la misma fuente, salió de La Guardia a las 20.29 GMT (15.29 local) y transportaba un total de 148 personas, de las que seis eran tripulantes.

Las televisiones estadounidenses muestran imágenes de un importante despliegue de salvamento, con barcos de los servicios de guardacostas, ferrys y lanchas de la Policía y de los Bomberos, para rescatar a los pasajeros del avión.

Las autoridades han mostrado inquietud por la salud de los pasajeros debido a las temperaturas bajo cero que estos días vive Nueva York y la costa este de EE.UU., y la frialdad de las aguas del Hudson.

El avión, que ha estado semisumergido en el río Hudson durante algunos minutos, se ha hundido ya. El incidente ha ocurrido a la altura de las calle 48 a 50, en el oeste de Manhattan, cerca del muelle en donde se ubica el barco museo de la Armada estadounidense "USS Intrepid".

Según el canal local de NBC, el piloto estaría tratando de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.





























No hay comentarios:

Visita el COLECTIVO PARANOIA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive